Bruno Valdez le da el triunfo al América.

Por: Fernando Gil

América venció 1-0 al Atlas en el partido correspondiente a la jornada 4 de la Liga MX.

57EF091B-3B5C-4267-95A4-CEADD7BE79FE.jpeg

Apenas corrían 37 segundos del partido cuando Carlos Vargas perdió un balón cerca de su área, error que aprovechó Alexi Gómez para perfilarse de frente al arco rival y sacar un disparo cruzado, tiro que pasó muy cerca de la portería de Agustín Marchesín.

Al minuto 16 Oribe Peralta y Henry Martín hicieron una combinación de pases fantástica, el nuevo refuerzo del equipo ingresó al área y sacó zurdazo que pegó en la base del poste.

Al 29’ Renato Ibarra cobró un tiro de esquina, mismo que aprovechó Bruno Valdez para elevarse y con un potente remate de cabeza abrió el marcador en el Estadio Azteca.

Un partido de pocas emociones, con imprecisiones y mucha circulación de pelota en el medio campo. Atlas buscaba a su referente de ataque, Milton Caraglio, quien en varias ocasiones ganó los balones aéreos, pero también los terrestres. Al minuto 33 recibió un balón de espaldas a la portería, posteriormente se daría la vuelta para disparar, pero el balón pasó muy por encima del arco.

Ya se habían cumplido los primeros 45 minutos, pero Cecilio Domínguez hizo un último esfuerzo para ganar un rebote, parecía que el paraguayo se iba de frente a la portería, pero el portero Cristopher Toselli salió hasta la línea de banda para cortar el avance azulcrema.

Corría el minuto 66 del encuentro y llegó uno de los momentos más esperados por la afición azulcrema, el debut de Jérémy Ménez. El francés ingresó en lugar de Cecilio Domínguez.

Ocho minutos después de su debut, Ménez condujo el balón hasta los linderos del área rival, logró esquivar a un contrincante, pero cuando quiso sacar el disparo un defensor rojinegro se anticipó y la jugada terminó con un tiro de esquina.

Faltando ocho minutos, Paul Aguilar arrastró el balón sin ningún impedimento y cuando se acercó al área asistió a Jérémy Ménez, quien con libertad disparó a portería, pero Toselli no tuvo problema para detener el esférico.

Al 88’ Stiven Barreiro tuvo la oportunidad de empatar el partido. Sin marca alguna recibió el balón adentro del área, pero su disparo de nueva cuenta se fue por encima del arco.

Se cumplieron los tres munitos de agregado y el silbante central, Adonai Escobedo, terminó el encuentro. De esta forma las Águilas consiguieron los tres puntos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s