La poderosa y jóven Inglaterra.

Por: César Rebollar

En el Mundial de Futbol Rusia 2018 se presenta una nueva oportunidad para que “El equipo de la rosa” trascienda y vuelva a conquistar el torneo de futbol más importante.

Parece lejano aquel 30 de julio de 1966, fecha donde los Ingleses lograron coronarse por primera y única vez en la justa mundialista frente a su público.

Inglaterra llega de nueva cuenta a un Mundial con una clasificación llena de polémica y escándalo desde el banquillo.

En un período de dos meses, tres entrenadores pasaron por uno de los banquillos más cotizados y “calientes¨ del futbol mundial; Primero Roy Hodgson fue destituido tras el fracaso en la Eurocopa de Francia 2016 donde se quedaron en los octavos de final y con muchos cuestionamientos por la forma de juego desplegado durante el torneo.

A la salida de Hudgson, Sam Allardyce llegó al equipo inglés el 22 de julio de 2016, pero el 27 de septiembre del mismo año, con sólo un partido oficial (vs Eslovaquia), fue despedido al salir a la luz su presunta implicación en el cobro de comisiones ilegales por fichajes de futbolistas.

Gareth Southgate llegó como entrenador interino el 27 de septiembre de 2016; con dos victorias (vs Malta y Escocia) y dos empates (vs Eslovenia y España) logró convencer a los federativos ingleses para nombrarlo entrenador de la Selección Inglesa hasta el 2020.

El seleccionador inglés (Southgate) ha logrado convencer y unir a un grupo de futbolistas con ganas de trascender, encabezados por la estrella Harry Kane.

El delantero inglés lleva varias temporadas rindiendo en el Tottenham. Harry Keane promedia 0.91 goles por partido, con un total de 27 goles en 28 partidos de Premier League. Complementando su cuota goleadora, Kane ha marcado 6 goles en 5 partidos durante la actual Champions League. Parece ser el 9 que Inglaterra necesita para ser campeón del mundo por segunda vez.

La selección de Inglaterra ha confirmado dos partidos internacionales amistosos ante Nigeria y Costa Rica previos al Mundial de Rusia del próximo verano.

Los ‘Tres Leones’ se medirán con el combinado africano el 2 de junio en el estadio de Wembley, mientras que el duelo frente a Costa Rica se disputará cinco días más tarde en Elland Road, casa del Leeds United.

Inglaterra está ubicada en el Grupo G en la Copa del Mundo de Rusia 2018, junto a Bélgica, Panamá y Túnez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.