Corea del Sur arranca ganando

Por: María Fernanda Castillo

Corea del Sur disputó su primer partido amistoso este fin de semana ante la selección de Moldavia, el encuentro se jugó en el estadio Mardan Stadyumu, dejando con ello la primer victoria del año para el país surcoreano.

Con un parado de 4-4-2, ‘Los guerreros Taeguk’ ganaron por la mínima diferencia con gol de Kim Shin Wook al minuto 67, futbolista que juega como delantero en Jeonbuk Hyundai Motors FC de la K-League (liga profesional de Corea del Sur).

En una entrevista después del juego el autor del gol Kim dijo: “Es mi primer juego y no estoy satisfecho con todo. Sin embargo, hice mi mayor esfuerzo para ganar. Daré más alegría a medida que obtenga mayor estado físico” mencionó para el diario Chonsun, prensa de la capital de Corea del Sur.

Para los medios surcoreanos el partido buscaba evaluar y observar a los jugadores que compiten en la liga local, además de la Superliga China y la J1 League de Japón. Estos encuentros amistosos dan la oportunidad a los futbolistas locales de poder ganarse un lugar para asistir al mundial, como lo ha dicho el entrenador Shin Tae-Yong: “Daré la oportunidad a caras nuevas”.

“Es alentador que las caras nuevas hayan creado una atmósfera competitiva y saludable dentro del equipo nacional, Sin embargo, el hecho de que no hayan resultados visibles es un poco decepcionante”, señaló el diario Dunga de aquel país.

El equipo ahora se prepara para disputar el siguiente encuentro amistoso contra Jamaica, un viejo conocido para la selección mexicana. El timonel de la selección surcoreana considera que este partido será una buena preparación para el encuentro ante México ya que pertenecen a la misma confederación (CONCACAF).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.