Primero Europa; ahora el Mundo.

Por: César Rebollar

La selección portuguesa de futbol llega con una expectativa alta para el Campeonato Mundial de Futbol a celebrarse en Rusia durante el 2018.

Después de que los lusos ganarán la Eurocopa jugada en Francia (2016), derrotando a los anfitriones franceses, con un marcador de 1-0 en tiempo suplementario para sorpresa de toda Europa; El sueño mundialista parece más vivo que nunca, llegan como campeones de Europa y además, con Cristiano Ronaldo.

El madridista disputará, probablemente, su último mundial, lo que representa un interés por parte de todo el medio futbolístico, que, a su vez, se plantea una pregunta: ¿Es la última oportunidad de Cristiano para competir por un título mundial?

Portugal se clasificó a la justa mundialista encabezando el grupo B con una marca de 9-0-1 y un total de 27 puntos de la mano de su entrenador Fernando Santos.

Fernando Santos ha traído un estilo diferente y para muchos portugueses, extremadamente defensivo. El seleccionador ha comentado en diferentes oportunidades: “esta generación quizá no sea tan brillante, pero si, es muy competitiva”.

El cambio de estilo en la Eurocopa fue notorio, pero salió bien. Portugal fue un equipo mucho más práctico. Portugal ya no propone los partidos como solía hacerlo en generaciones pasadas y contando con figuras del tamaño de Figo, Rui Costa, entre otros; ahora los lusos con un sistema de juego bien definido (4-4-2), se enfoca en esperar y contragolpear con la potencia al ataque que les brinda su estrella, Cristiano Ronaldo.

Cristiano llega a Rusia 2018 cómo máximo goleador en la historia del Madrid y de la selección, líder indiscutible de Portugal y Balón de Oro, esto sin duda, lo hace ya, un grande dentro de la historia del futbol.

Así llega la selección portuguesa de futbol al mundial de Rusia, donde compartirá grupo con España, Marruecos e Irán, con un entrenador experimentado y con la última llamada para su jugador estrella y considerado por muchos, el mejor de la historia en la selección portuguesa: Cristiano Ronaldo.

Por ahora, la selección portuguesa tiene confirmado un solo partido de preparación antes de la justa mundialista, se enfrentará a la selección de Egipto el día 23 de marzo en el Letzigrund Stadion.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s