Barça y Valencia buscan el boleto a la final

Por: Nicolás Benavides

D912F27B-259B-4492-ADD7-DB4AB1C12E59

Barcelona recibe al Valencia en el Camp Nou en la semifinal de Copa del Rey. El conjunto ‘culé’ sigue invicto en Liga, ganó el fin de semana ante el Alavés y revivió anotaciones de Lionel Messi y Luis Suárez en un mismo partido. Desde el 23 de diciembre, exactamente en el Santiago Bernabéu, la dupla ofensiva ha anotado en los compromisos ligueros hasta la fecha (Levante, Real Sociedad, Real Betis y Alavés).

Valencia ha perdido 3 de sus últimos 5 partidos. El fin de semana pasado recibió 4 goles en Mestalla cortesía del Real Madrid. Sin embargo, se ubica en tercer lugar de la Liga con 40 puntos a 17 del equipo de Ernesto Valverde. La escuadra ‘valenciana’ tendrá que doblegar esfuerzos porque el fin de semana tendrá otro compromiso complicado en el Estadio Metropolitano frente al Atlético de Madrid.

En la temporada 2015-2016 se enfrentaron por última vez en Copa. El partido de ida terminó 7-1 a favor del Barcelona mientras que en Valencia se cerró la fase con igualdad a un gol. En términos ligueros las cosas tienden a complicarse para los catalanes ante los ‘Ché’, en los últimos cuatro partidos han sacado dos victorias, una derrota y un empate. El partido será dirigido por en árbitro central José María Sánchez Martínez.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s