Barcelona da el primer golpe en la Copa del Rey

Por: Nicolás Benavides

98B76560-3E72-45F0-A77E-4BD61E262D12

Barcelona superó por la mínima diferencia al Valencia en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey. Luis Suárez anotó el gol del partido al minuto 66 a pase de Lionel Messi. El delantero charrúa completó su octavo partido de la temporada abriendo el marcador para su equipo.

Aunque las opciones fueron constantes para ambos equipos, ningún portero fue exigido con claridad. El Barcelona concentró su juego en la tenencia de balón, colectividad y el acostumbrado apoyo de sus carrileros Sergi Roberto y Jordi Alba al ataque. Valencia se defendió correctamente, cerró espacios e intentó contra-atacar por las bandas y centrar balones al área con dirección a sus delanteros: Rodrigo y Luciano Vietto.

Al minuto 66, Jordi Alba filtró un balón por la banda izquierda que recepcionó Lionel Messi. El argentino aprovechó la desconcentración otorgada por la visita y centró un balón que cabeceó Luis Suárez, imposible para Jaume Doménech. Valencia intentó reaccionar ante la adversidad pero la ansiedad pudo más que la creación de futbol.

La vuelta será en Mestalla la siguiente semana con el ‘Barza’ ligeramente más tranquilo. Por otra parte, Sevilla empató a un gol ante el Leganés en la otra semifinal de la Copa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .