Una nueva derrota para las Chivas

Por: Fernando Gil

Chivas perdió 2-0 en su visita al Estadio Cuauhtémoc. Lucas Cavallini y Omar Fernández le dieron la victoria al Puebla.

7F772075-3AEB-469E-A467-142239D8B158.jpeg

Apenas corría el minuto 2 cuando Javier Acuña remató cerca del área chica, Rodolfo Cota achicó muy bien y logró desviar el tiro, pero no pudo alejar el peligro, luego de la parada del arquero rojiblanco el balón pegó en el poste, posteriormente le llegó el rebote a Omar Fernández y con la cabeza empujó la pelota para poner el 1-0.

Con la ventaja en su poder, el Puebla replegó a sus jugadores y Chivas tomó la posesión de la pelota. Los de Guadalajara arrastraban el balón al campo de los camoteros, pero cuando se acercaban al área rival se notaba una falta de idea.

Faltando 10 minutos para que terminara la primera mitad, Javier López tomó una pelota en los linderos del área, después hizo un recorte para acercarse a la línea de fondo y sacó un centro razo muy peligroso, pero nadie cerró para rematar.

Se jugaba el tiempo de compensación, todo indicaba que nos iríamos 1-0 al descanso, pero Puebla aprovechó una pérdida de balón del rebaño para crear un buen contragolpe, mismo que terminó con un centro de Javier Acuña a los pies de Alejandro Chumacero, un remate flotado que impactó de nueva cuenta en el poste, posteriormente Lucas Cavallini aprovechó el rebote y marcó el segundo gol del Puebla.

Al 61’ Matías Almeyda hizo su último cambio, entró Isaac Brizuela por Michael Pérez. El ‘Conejo’ no se tardó casi nada en generar peligro, dos minutos después del movimiento recibió una pelota en la media luna del área, de primera intención mandó el balón al travesaño de la portería de Moisés Muñoz.

Faltando 15 minutos para el final del partido, Lucas Cavallini recibió un pase filtrado que lo dejó de frente al arco, era su oportunidad para matar definitivamente a las Chivas, pero su tiro resultó muy flojo y terminó en las manos de Cota.

Unos segundos después,  Alan Pulido tuvo la oportunidad de ponerle emoción al encuentro, cabeceó un centro proveniente de la banda derecha, estaba completamente solo en el área chica, pero el balón pasó por un costado del marco rival.

Al 88’ Alejandro Chumacero se fue expulsado. El boliviano vio la segunda tarjeta amarilla luego de propinarle un golpe en la cara a Gael Sandoval. El sudamericano dio un gran partido, sin embargo, las cosas no terminaron de la mejor manera para él.

Se cumplieron los 4 minutos de agregado y Marco Antonio Ortíz decidió que no se jugara más. Puebla tiene marca perfecta jugando como local en este torneo, por su parte los de Guadalajara sumaron su segunda derrota consecutiva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s