Puerto Rico vence a México en la Serie del Caribe

Por: Ana Ramos

74394362-EF12-43D1-B746-9AD6ED269917

Puerto Rico le gana al anfitrión 7-4, los boricuas aprovecharon la octava entrada para tomar la ventaja que les daría el triunfo, con este resultado se vuelven los favoritos para obtener el bicampeonato en esta Serie del Caribe en Jalisco.
En la segunda entrada los boricuas atacaron el picheo de Edgar Gonzales. David Vidal la colocó en el central, Rubén Gotay a la pradera izquierda y Dayron Varona bateó al derecho, Jonathan Morales recibió pasaporte y la visita se iba al frente en el marcador con un out. Rey Navarro pegó hit que impulsó la segunda, con rola de doble play cortesía de Rusney Castillo terminó la amenaza de Criollos.
Con dos out, Ronnier Mustelier inició el ataque de México en la misma entrada con sencillo que partió el diamante, Issmael “Milo” Salas recibió la base, Gabriel Gutiérrez impulsó la primera en pies de Mustelier con hit al central, Salas se colocó en la antesala. Rico Noel bateó un elevado en zona de faul y con esto terminó el ataque de los locales.
Jesmuel Valentín bateó sencillo al derecho en el tercer episodio y avanzó a la intermedia con wild pitch, Anthony García conectó doblete que traería una más para la visita. Johnny Monell era dominado con rola a segunda, Vidal se iba del 6-3 (paradas cortas a primera), Gotay fue el tercer out en intentó de robo al plato.
Sebastián Elizalde se embazó para los locales con toque a tercera, Jesús “Jesse” Castillo conectó hit al central, con corredores en las esquinas, Japhet Amador bateó elevado de sacrificio al derecho, Elizalde entraba con pisa y corre y el score favorecía a Puerto Rico 3-2.
En el cuarto rollo Mustelier recibió pelotazo en el codo, lo mismo pasó con Salas, Gutiérrez con toque de bola avanzó a los corredores. Elizalde colocó dos más para México con imparable al derecho y se iban al frente por primera vez en el marcador, sin embargo, fue el último out en intentó de robo.
Irving Falu recibió base por bola con wild pitch avanzó a la intermedia, Rusney Castillo fue dominado del 5-3 (tercera a primera), Falu aprovechó para llegar a la tercera y Anthony García empataba el encuentro con hit al derecho, el imparable de Monell al derecho colocó jugadores en las esquinas. Isidro Márquez Jr. vendría al relevo que terminó con un fly al central.
En la octava entrada Anthony García conectó doblete entre izquierdo y central, David Vidal doblete de terreno por el central e impulso la de la ventaja, Rubén Gotay bateó imparable al derecho y colocó jugadores en las equinas con wild pitch entró carrera, Nick Struck vino al relevó, con jugador en primera, Varona conectó triple para dejar el marcador 7-4.
Mañana hace su debut Republica Dominicana contra Venezuela en punto de las 2:00 y México se enfrenta a Cuba a las 8:00. Descansa Puerto Rico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s