Pumas vence con autoridad al campeón

Por: Fernando Gil

Pumas gana y convence tras vencer 2-0 a los Tigres en el Estadio Olímpico Universitario.

E4F88F7D-74AB-4AFD-BD2E-512A7200BD6A.jpeg

Desde el primer minuto Pumas tomó el control del juego, impedían que el rival ligara más de 3 pases seguidos, bien agrupados en el centro del campo, lo cual provocó que ganaran las pelotas divididas y los rebotes en la mitad de la cancha.

Al minuto 18 llegó la recompensa para los locales. Matías Alustiza bajó de forma fantástica una pelota elevada, posteriormente abrió a la banda derecha donde se encontraba Pablo Barrera, quien mandó un centro fenomenal al manchón penal para que Alejandro Arribas rematara de cabeza a segundo palo y, de esa forma, conseguir el 1-0.

Eran pocas las oportunidades de gol para Tigres, una de las más claras se dio al 27’ en un tiro libre. Juninho ejecutó una falta que pegó en la barrera, el rebote le cae de nueva cuenta al jugador brasileño y posteriormente habilita a Gignac, quien remató de volea, pero rebanó el balón y se fue desviado.

Corría el minuto 34 cuando Pablo Barrera mandó un trazo larguísimo a la espalda de los centrales rivales, Matías Alustiza aprovechó perfectamente el espacio para controlar la pelota, se percató que Nahuel Guzmán salió de su área para achicar, posteriormente definió de manera extraordinaria por encima del arquero rival, Hugo Ayala corrió desesperadamente para intentar despejar la esférica, pero no pudo impedir el golazo del ‘Chavo’.

Se jugaba la compensación del primer tiempo y Pumas consiguió un tiro de esquina a su favor. Pablo Barrera movió en corto con Alustiza, el autor del segundo gol se dio la media vuelta en los linderos del área grande y mandó un centro bombeado a segundo palo, Alejandro Arribas remató de cabeza, pero su segundo gol del día fue evitado por el poste.

Un minuto después de haber empezado la segunda mitad, Eduardo Vargas y Énner Valencia se asociaron cerca de la portería de los Pumas, la jugada terminó con un disparo del jugador chileno, pero para su desgracia el remate fue detenido por Alfredo Saldivar.

Al 49’ un error garrafal de Nahuel Guzmán estuvo cerca de costarle el tercer gol a los del norte. El portero sudamericano salió cerca de la línea de banda a cortar una pelota, pero en lugar de reventar el balón asistió a Matías Alustiza, quien intentó un tiro de larga distancia que pasó muy cerca del marco, tan cerca que muchos aficionados pensaron que esa pelota había entrado.

La última media hora careció de emociones, pero no de polémica. Al 62’ Nico Castillo se perfilaba para definir a portería, pero el remate se impidió gracias a un contacto de Juninho sobre el pie derecho del delantero chileno, golpe que pudo ser sancionado con un penal.

El partido terminó con una contundente y convincente visctoria de los Pumas, los cuales están empatados en puntos con el primer y segundo lugar del torneo, pero la diferencia de goles los tiene abajo de Monterrey y América.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.