Coutinho se estrena; Barcelona finalista.

Por: Nicolás Benavides

Barcelona avanzó a la final de la Copa del Rey con goles de Phillipe Coutinho e Iván Rákitic. Valencia se despide del certamen sin ganar en casa ante los “blaugranas” desde el 2008, ya acumulan 5 derrotas y 8 empates. El equipo de Ernesto Valverde jugará la final el 21 de abril en Madrid ante el Sevilla.

El conjunto “Che” culmina su participación con dignidad en la Copa. A Marcelino García no se le cuestiona el empuje que inyecta a su equipo, los resultados no han estado a su favor pero las ganas en sus jugadores se reflejan en cada compromiso. Rodrigo demostró su talento en un par de ocasiones pero Ter Stegen, guardamente ‘culé’, tuvo una buena y suertuda noche con sus travesaños.

Lionel Messi intentó de tiro libre pero reaccionó con los puños Jaume Doménech, cada balón ofensivo pasaba por la zurda del “10”. Valverde apostó su titularidad con André Gómes en el medio campo, el portugués jugó 45 minutos y fue reemplazado por Phillipe Coutinho. El brasileño tuvo un par de contactos con el balón y pudo anotar su primer gol en la institución al 48′ a pase de Luis Suárez, como en los viejos tiempos.

Barcelona se adueñó del balón y con la balanza inclinada a la visita, fue mucho más difícil para Valencia despertar y reincorporarse al juego. Luciano Vietto y Simone Zaza comandaron los ataques “blanquinegros” pero la dupla central de Samuel Umtiti y Gerard Piqué funcionó de buena manera. A 8 minutos de finalizar el encuentro, Iván Rákitic colaboró al marcador con una definición cruzada y nuevamente pase de Luis Suárez.

De esta manera, Barcelona jugará su quinta final consecutiva y buscará completar 30 Copas del Rey en sus vitrinas. Los catalanes han disputado 39 finales mientras que Sevilla sumará su novena aparición en una final de Copa, ha ganado 5.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s