Los Pumas rugen fuerte en Morelia

Por: Nicolás Benavides

07562C07-F7DE-42CF-AA7B-CA9443F0DAB7.png

Pumas le arrebató los 3 puntos a Morelia y sigue invicto en la Liga. La escuadra “felina” ganó 2-1 en Michoacán con un gol de Matías Alustiza, el “chavo” acumula 3 goles y su equipo suma 14 puntos de 18 posibles. El defensor Carlos Guzmán anotó gol en propia puerta y Miguel Sansores descontó para su equipo a 10 minutos del final.

Monarcas mantuvo el control de la pelota en prolongados lapsos del partido, incluso después del gol pero su falta de contundencia le costó la primera derrota del torneo en casa. Pumas supo aprovechar los contragolpes y pases filtrados, la defensa local sufrió con Pablo Barrera y Matías Alustiza al ataque, además de las constantes apariciones por las bandas de Jesús Gallardo y Josecarlos Van Rankin.

Al minuto 28, un rechazo “auriazul” terminó en la cabeza de Ismael Sosa, éste cabeceó y habilitó desde la mitad del campo al “chavo” Alustiza, el delantero le ganó la posición a Jorge Valadez, se quitó al portero y definió con tranquilidad. Monarcas no bajó los brazos e intentó con remates de Raúl Ruidiaz y Ángel Sepúlveda, que salieron desviados o detenidos por el guardameta universitario, Alfredo Saldivar.

El compromiso fue un ida y vuelta constante, Nicolás Castillo no deslumbró futbolísticamente pero apretó constantemente la salida “purépecha”. La parte complementaria reflejó el autogol de Carlos Guzmán al minuto 50 cuando Pablo Barrera centró un balón a media altura, no hubo rechace y rebotó en Guzmán con dirección a portería. A 10 minutos del final, Miguel Sansores descontó de cabeza para la “monarquía”.

De esta manera, Pumas suma 3 puntos más y parcialmente es primero en la tabla. La próxima jornada recibe a Veracruz mientras que Morelia visita el Estadio Azteca para enfrentar al América.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s