El Barça no pudo contra el Getafe

Por: Nicolás Benavides

4DBE4785-4DEC-47E3-8DCF-5F5FB5E0E2B5.png

Barcelona empató sin goles ante el Getafe en el Camp Nou. Los “blaugranas” igualaron su segundo partido liguero consecutivo, acumulan 59 unidades y ahora están a 7 puntos del Atlético de Madrid. Yerry Mina inició como titular mientras que el Getafe debutó al centrocampista Mathieu Flamini.

El resultado es engañoso, los muchachos de Ernesto Valverde se cansaron de errar las oportunidades, la participación del guardameta Vicente Guaita fue oportuna y salvó a su equipo de los insistentes remates de Lionel Messi y Paulinho. Luis Suárez pasó un primer tiempo desapercibido, al igual que la delantera “azulada” conformada por Jorge Molina y el español Ángel, ambos carentes de disparos a gol.

Como es de costumbre, la posesión fue para el Barça, la defensa sobrepasaba la mitad del campo para colaborar con la creación del juego. José Bordalás, estratega visitante, planteó su esquema de manera reducida, cerró los espacios para no dar tiempo al rival de generar acciones de peligro.

A medida que pasaba el tiempo, el desgaste se hizo presente en el rendimiento de ambas escuadras; Barcelona mantuvo la batuta, Yerry Mina lo intentó de lejos, de cabeza pero no obtuvo suerte. Salió Coutinho y Paco Alcácer e ingresó Andrés Iniesta y Ousmane Dembelé con intención de profundizar. Las modificaciones fueron un buen intentó pero la defensa del Getafe ganó el partido en esta ocasión.

De esta manera, Barcelona deja escapar dos puntos en casa y visitará el próximo fin de semana al Eibar. Getafe obtuvo un valioso punto en Cataluña y recibe la siguiente jornada al Celta de Vigo en el Coliseo Alfonso Pérez.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.