América golea y gusta en el Estadio Azteca

Por: Fernando Gil

A8AF378B-C2C8-45D5-BEDC-4ECDAC46D47F

Entristece ver el Estadio Azteca con la mayoría de las butacas vacías, con poca gente alentando a su equipo. Así se jugó el América vs Morelia, un juego de media semana que no recaudó muchos espectadores, sin embargo, los pocos que asistieron se entregaron al máximo, metidos por completo en el encuentro y gritando las jugadas favorables y desfavorables de su equipo.

Las contrataciones que hizo el América provocaron que la competencia interna aumentara y se ha demostrado en la cancha. Emanuel Aguilera se encargó de darle una solidez defensiva al equipo, anuló a Raúl Ruidíaz, uno de los mejores delanteros de la Liga Mx, por otro lado, faltan adjetivos calificativos para describir lo que ha hecho Henry Martín, se le ve sumamente comprometido, haciendo sacrificios defensivos para presionar la salida del rival y luchando mano a mano con Gabriel Achilier, uno de los centrales más duros del futbol mexicano.

Cecilio Domínguez y Matheus Uribe, que no han sido titulares indiscutibles en todas las jornadas, respondieron con creces ante Morelia. El paraguayo anotó el primer gol del encuentro apenas a los cuatro minutos, aprovechó un mano a mano dentro del área para definir de forma sutil a segundo palo, 18 minutos después, Uribe nos regaló uno de los mejores goles del torneo, recibió la pelota en la banda derecha, posteriormente enganchó al centro y sacó un zurdazo que se clavó en el ángulo de la portería de Sosa.

Cuando más se hizo notar la afición fue en el momento que ingresó Darwin Quintero, una serie de fuertes abucheos y silbidos le dieron la bienvenida al jugador colombiano. Pero los reproches no terminaron ahí, cada que recibía la esférica la reacción negativa de la afición se hacía notar.

Los abucheos cambiaron a ovaciones y aplausos cuando Oribe Peralta entró al campo en el 74’ y el delantero mexicano no tardó en responderle a su gente. Cuatro minutos fueron suficientes para que el ‘Cepillo’ pusiera su nombre en la lista de anotadores tras rematar de cabeza en los linderos del área chica un centro de Andrés Ibargüen.

America se lleva tres puntos importantes del Estadio Azteca, el equipo del ‘Piojo’ goleó y gustó de nuevo, así como lo hizo en su encuentro contra Lobos BUAP. Esta victoria pone momentáneamente  a las ‘Águilas’ en la cima de la tabla general, a esperas de lo que hagan Monterrey y Pumas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s