Ousmane Dembelé de cristal

Por: Nicolás Benavides

DECBE0C8-E484-4DA3-AF12-7208B627575C.png

La llegada de Ousmane Dembelé al Barcelona fue producto de la extravagante venta de Neymar al PSG. A partir de ahí, quedó una vacante en el club y con un poco de rebeldía por parte del francés en el Borussia Dortmund, fue fichado por 105 millones de euros. La cifra es alarmante por un joven de 20 años pero en su momento fue o es, a criterio de cada quien, una promesa grande del futbol.

Hoy los catalanes marchan primeros en la Liga, son finalistas de la Copa del Rey y enfrentarán al Chelsea en los Octavos de Final de la Champions League. Mientras Neymar brilla en París, Ousmane Dembelé ha disputado únicamente 294 minutos oficiales durante 7 meses en la institución. Ha tenido mala suerte con las lesiones musculares, una de ellas lo alejó 4 meses de las canchas; en Alemania nunca sufrió algún tipo de molestias.

El joven galo fue el consuelo de Josep María Bartomeu, Presidente del Barcelona, quien principalmente requería los servicios de Phillipe Coutinho, ahora en el equipo, pero que en su momento las condiciones no llegaron a un acuerdo. Dembelé fue contratado para formar el triplete ofensivo junto a Lionel Messi y Luis Suárez, no ha anotado gol y en su último partido frente al Getafe jugó 30 minutos y perdió 13 balones.

El técnico del club, Ernesto Valverde, ha manifestado en varias ocasiones que el joven no debe ser presionado por la gente. Todos sus compañeros le manifiestan un rotundo apoyo, Samuel Umtiti es su mejor amigo en el plantel y él se siente cómodo en el equipo; con ganas de hacer las cosas bien. Su español avanza de buena manera, toma clases del idioma constantemente, está totalmente sólo en el país, sin familia y todos los días llega al entrenamiento con chófer y una nueva ilusión.

El 15 de mayo cumplirá 21 años y suma 34 goles en su trayectoria profesional. Las ganas abundan en su personalidad y solo el tiempo dirá si será el crack del que la gente habló.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s