Barcelona le quita tres puntos a un respetable Eibar

Por: Nicolás Benavides

29CBBBE6-31F2-45F4-88D8-44A77D26250C

Barcelona derrotó 2-0 al Eibar en el Estadio Ipurrúa. Luis Suárez y Jordi Alba anotaron los goles del compromiso; el uruguayo acumula 17 tantos en la Liga. Los “blaugranas” siguen invictos en España con 19 victorias y 5 empates.

Eibar decidió romper los parámetros naturales del compromiso. La tenencia de balón fue casi equitativa, incluso remató más al arco que la visita y género más tiros de esquina. Al minuto 16, Lionel Messi habilitó a Luis Suárez, el charrúa se quitó al portero y definió tranquilamente. La “Pulga” completó 11 pases a gol y es el máximo asistidor del certamen.

Fabián Orellana intentó responder con un disparo lejano que se estrelló en el poste, el chileno fue posteriormente expulsado por golpear la pelota en señal de rebeldía tras una decisión arbitral. El trámite del juego se tornó complejo y ríspido; José Luis Mendilibar, técnico “armero”, también fue expulsado por encarar al cuarto árbitro reclamando la misma acción de su jugador, realizada por Luis Suárez al sancionarle un fuera de juego.

Con la ventaja numérica y en el marcador, la escuadra de Ernesto Valverde encontró espacios y pudo anotar el tanto definitivo. Phillipe Coutinho asistió a Aleix Vidal desde la banda izquierda, el español bajó el balón de primera intención para Messi, el guardameta Dmitrovic complicó el remate del argentino y Jordi Alba aprovechó el rebote y definió con pie derecho.

El Barça se llevó la victoria y acumula 62 puntos en Liga. El martes visitará Stanford Bridge para medir su potencial frente al Chelsea en la Champions League. Eibar se queda con 35 unidades y la próxima fecha de enfrentará al Celta de Vigo en Balaídos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s