El psicólogo deportivo en los planteles profesionales de futbol

Por: Pablo Sucarrat

BDD60ABD-AEA5-4ED8-87DB-49FD00A344F4.jpeg

Muchos clubes están trabajando con psicólogos deportivos o algunos con coaching, esto es un avance en el futbol, ya que los deportistas de alta competencia todos trabajan con psicólogos.
Es muy importante poder analizar cómo son esas intervenciones, y sus efectos en beneficio del rendimiento deportivo. Hay clubes que cada vez están peor, desde el rendimiento deportivo, no logran los resultados esperados, y se alejan de sus objetivos deportivos, aunque estén trabajando con algún psicólogo deportivo.
¿En qué varía esa intervención de los profesionales que entrenan el aspecto psicológico en los equipos de futbol profesional?. En primer lugar no todos los profesionales son iguales, es como los entrenadores, cada uno tiene una metodología y una personalidad que influye para bien o para mal en el ejercicio de su profesión, mas allá de los conocimientos básicos que se debe tener.
Por eso se le consultó al lic. Pablo Sucarrat, psicólogo que trabajó en diferentes equipos de futbol profesional en Argentina, como también trabajó con jugadores de la talla de jugadores como franco Cervi, lo Celso, entren otros. Donde se destacan en el futbol de elite tanto en Europa como en Argentina.
El profesional nos explica que muchos psicólogos tienen que ser muy conscientes del trabajo que realizan con el jugador en busca de potenciar su rendimiento, porque si no saben hacerlo, o carecen de herramientas para desarrollar el entrenamiento, generan un daño de credibilidad en el trabajo psicológico.
Sigue el profesional exponiendo, que existen muchísimas técnicas desde la neurociencia y la psicología deportiva, donde son sumamente beneficiosas para el jugador profesional, potenciando su rendimiento. Trasladandolo al equipo, el rendimiento general del equipo puede ir mejorando significativamente. Se trabaja de forma individual, como en forma grupal.
Para finalizar, el profesional busca concientizar a los dirigentes deportivos, que son los encargados de generar todos los recursos para los planteles profesionales, de velar y saber a qué profesional se contrata, por el bien del rendimiento deportivo de sus equipos. Ya que la sumatoria del trabajo de todos facilita el éxito deportivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s