El diablo brilló ante los rayos del sol

Por: Fernando Gil

Una tarde soleada en el Estadio Francisco Villa albergó el encuentro entre el Toluca y los Mineros de Zacatecas, en el cual los Diablos se impusieron 4-3.

EBC5566B-9021-4232-913D-D3F345D57C83

Al minuto 18 Éder Cruz abrió el marcador al recibir un rechace de la defensa visitante afuera del área, mismo que prendió de volea y mandó el balón al fondo de las redes. El arquero pudo hacer más,  ya que el remate no iba esquinado ni tan potente.

Un minuto después, Carlos Calvo aprovechó un tiro de esquina que cobró muy bien Ángel Reyna para rematar cruzado de cabeza, lo suficientemente esquinado para impedir el rechace del arquero.

Al minuto 25, Ernesto Vega remató un centro en el área chica proveniente de la banda izquierda para poner en ventaja a su equipo. El balón entró llorando a la portería, fue un remate muy forzado ya que venía forcejeando con un rival, el guardameta desvió la redonda, pero ya había superado la línea de gol.

Al 28’ el arquero local provocó un penal, mismo que ejecutó efectivamente Ángel Reyna con un disparo raso al poste izquierdo, el portero se lanzó a ese lado más no estuvo ni cerca de detener la pena máxima.

Todo indicaba que el primer tiempo iba a terminar con desventaja de dos goles para los locales, pero Francisco Santillán decidió lo contrario al mandar la pelota al fondo en el tiempo de compensación, producto de un remate en un tiro de esquina.

A 10 minutos de haber iniciado el segundo tiempo, Roberto Nurse hizo válido el castigo de los 11 pasos, a diferencia de Reyna, Nurse definió cruzado y pegado al palo, engañando por completo a García.

Pasaron nueve minutos y Ángel Reyna volvió a hacer de las suyas, una falta que cobró al manchón penal y remató de cabeza Ernesto Vega para darle nuevamente la ventaja a los del Estado de México y poner el 4-3 definitivo.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.