Lobos fue cinco veces superior a Veracruz

Con una contundente victoria de 5-0 del equipo poblano sobre los jarochos, Veracruz ve cada vez más lejana su permanencia en Primera División.

El Estadio Universitario BUAP, fue testigo esta tarde de uno de los juegos más importantes de la jornada nueve de la Liga MX, los Lobos recibieron a los Tiburones del Veracruz en lo que fue un duelo directo de lucha por la permanencia en el máximo circuito del fútbol mexicano. Lobos (16) y Veracruz (18) en la porcentual y con el descenso en el terreno de juego, ansiaban los tres puntos en su pelea por no descender.

El equipo de Rafael Puente del Río llegó al duelo más decisivo de la temporada hundido en el puesto 17 de la tabla general, con apenas cinco de los 24 puntos disponibles del Clausura 2018. Mientras que el cuadro jarocho, tras el triunfo sobre los Pumas y empate con el América, viene a la alta en su juego y escalando puestos en la general, con nueve puntos ocupa el lugar 14 en la tabla de posiciones.

La pelota rodó en la cancha y la lucha por el no descenso junto con el balón, el juego se cerró en el medio campo y aunque se jugaba más en el área de Lobos, los comandados por Guillermo Vázquez no generaron peligro durante la primera mitad. Fue hasta el 39´ que el cuadro local se puso en ventaja, tras un tiro de esquina cobrado por Cortez, el zaguero Facundo Erpen con potente remate de cabeza mandó el balón al fondo de las redes para abrir el marcador 1-0.

Los equipos saltaron al campo en su lucha por la permanencia, a los tres minutos de iniciado el complemento el cuadro local tocó sin suerte la portería rival. Al minuto 56, después de un rebote Gabriel Cortez mandó a guardar el balón para aumentar la ventaja de los poblanos. Con claro dominio de los comandados por Rafa Puente Jr., al 70´Diego Jiménez firmó el tercero para los suyos. Jerónimo Amione marcó el cuarto de cabeza pero para Lobos no era suficiente, al 88´ Ávila sentenció la goleada con un quinto que mandó al fondo de la portería.

Veracruz nunca reaccionó, no propuso y no había orden en su línea defensiva. No patearon el arco rival en 90 minutos.

Con el contundente triunfo de 5-0 frente al Veracruz, los Lobos BUAP suman cuatro partidos consecutivos sin perder en casa; de los ocho partidos restantes del torneo, Lobos jugará de local frente a Chivas, Toluca, Necaxa y Puebla.

Veracruz se mantiene en la última posición de la porcentual a ocho puntos de Atlas y Querétaro que ocupan los lugares 17 y 16 respectivamente. Lobos asciende al puesto 15 y se aleja de la zona de descenso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.