Del Potro se ubica a un paso de la final

Por: Fernando Gil

146DB9A3-75AE-4743-A819-910A93D2A229

Juan Martín del Potro consiguió su pase a la semifinal del Abierto Mexicano de Tenis tras vencer al austríaco Dominic Thiem 6-2 y 7-6.

El partido fue más cerrado de lo que aparenta el marcador, sobre todo en el segundo set. El argentino tenía un break a favor, estaban 5-3 y servía para partido, sin embargo, el campeón del 2016 consiguió una oportunidad de quiebre, misma que hizo válida y posteriormente confirmó el rompimiento ganando su saque.

El encuentro se tuvo que definir en el tie break y los errores no forzados del tandilense provocaron que Thiem tuviera tres oportunidades para llevarse el segundo set, pero el europeo no las aprovechó. Por otro lado, a Juan Martín sólo le bastó un match point para conseguir su pase a la siguiente fase.

Alexander Zverev, preclasificado número dos del torneo, será el próximo rival del sudamericano. El NextGen consiguió su boleto en la antesala de la final tras vencer 6-4 y 6-1 a Ryan Harrison. También cabe destacar que el alemán no ha perdido un set en lo que va de torneo.

Del Potro ganó el único juego que han disputado. En esa ocasión jugaron los octavos de final del Masters 1000 de Shangái y el marcador fue 3-6, 7-6 y 6-4.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s