‘Hugol’ y su paso por España.

Por: Nicolás Benavides

9CBA4907-A67A-4EA9-8464-FF501B7E252D.png

Mañana se jugará el partido número 162 de la historia entre el Barcelona y el Atlético de Madrid. El conjunto “colchonero” le abrió las puertas de Europa a Hugo Sánchez en 1981, el mexicano brilló en el Real Madrid y durante su estancia en España le anotó 10 goles a los ‘blaugranas’. “Contra el Barça, las volteretas me salían más altas y bonitas”, comentó en televisión.

El ex futbolista mexicano y ahora analista deportivo, estuvo a punto de fichar por el Barcelona, el interés se convirtió en negociación pero no se concretó. “Casi firmo para el Barça, mi nivel en el Atlético llamó su atención; sin embargo, el técnico Terry Vanables prefirió contratar a Steve Archivald y seguí un año más en el Vicente Calderón”, agregó.

Hugo considera que el Atlético de Madrid fue un paso muy gratificante para su carrera, pasó de ser un “indio” a un “ídolo”. Recuerda un gol de cabeza asistido por Rafael Gordillo frente al Barcelona. “En aquella ocasión, grité y cerré los puños con más fuerza, el campo estaba enlodado y fue muy especial”, reveló. Andoni Zubizarreta vio caer su portería en 7 ocasiones por “Hugol”, fue el guardameta que más lo sufrió en derbis.

Sin duda alguna será un partido emocionante. Barcelona no pierde frente a Simeone en los últimos 15 partidos de Liga y de 22 compromisos frente al Barça sólo ha podido ganar dos. Por otra parte, Ernesto Valverde no le gana al Atlético hace 12 partidos cuando dirigía el Athletic de Bilbao ¿Podrá romper su racha?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.