Yulimar Rojas logra conseguir su tercer título mundial

Por: Sarahí Reza

La venezolana Yulimar Rojas conquistó su tercer oro mundial, al realizar el mejor salto triple en sala de 14.63 metros en el Campeonato Mundial de Atletismo en Pista Cubierta, llevada a cabo en Birmingham, Reino Unido. La tres veces campeona del mundo, logró posicionarse en el primer puesto, dejando en segundo lugar a la Jamaicana Kimberly Wiliams y en tercero a la española Ana Peleteiro.

A sus 22 años Yulimar obtuvo la mejor actuación del año en el quinto salto que realizó para destacar en la primera plaza, y por consiguiente obtener su tercer título como campeona del mundo. Al convertirse en la primera venezolana en ganar este título a nivel mundial de triple, expresó estar satisfecha de sus resultados y su preparación “Un logro más, lo merecíamos. Es el resultado de tanto esfuerzo”.

Después de su primera victoria hace dos años en Portland con un salto de 4.41 metros , la venezolana iba dispuesta a conservar su lugar, “Lo he soñado y lo conseguiré. El gloria al bravo pueblo sonara en Birmingham”. La saltadora de Caracas se convirtió en la máxima exponente del atletismo después de sus excelentes resultados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.