Barcelona gana el duelo por la cima

Por: Nicolás Benavides

68867B5D-82B6-4EBA-8C03-D40FC6A4E116.png

Barcelona le arrebató la ilusión al Atlético de Madrid y se impuso 1-0 en el Camp Nou. La diferencia aumentó a 8 puntos de ventaja gracias a Lionel Messi, el “10” recalcó la fórmula del tiro libre en la portería de Jan Oblak. Andrés Iniesta tuvo que salir del campo por molestias en el bicep femoral de la pierna derecha y fue sustituido por André Gomes al minuto 35.

“Teniendo a un futbolista como Messi no hay estrategias”, comentó Diego Simeone en la previa del partido y es que nuevamente la clave fue: M-E-S-S-I. El argentino incrustó el balón en la portería al minuto 26′ y ya suma 5 tantos de pelota directa en la Liga.

Durante los primeros 45 minutos, los “colchoneros” no exigieron en ninguna ocasión a Ter Stegen. Antoine Grizmann pasó desapercibido al igual que Diego Costa. El duelo de estrategias la ganó Ernesto Valverde, el técnico “culé” al fin pudo ganarle al Atlético de Madrid en Liga tras 12 enfrentamiento anteriores.

Barcelona sigue invicto en la Liga y Lionel Messi acumula 24 goles. La última vez que ganaron los “rojiblancos” en el Camp Nou fue en el 2006 bajo el mando de Pepe Murcia, que reemplazó a Carlos Bianchi en aquella época. Los catalanes tienen 69 puntos mientras que el Atlético se queda con 61 unidades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s