El diablo se apodera del infierno

Por: Fernando Gil

Toluca venció de local 2-1 al Pachuca en el partido correspondiente a la jornada 10 de la Liga MX.

F4F9DD39-4E59-4B67-BC82-71ECFF9F17FF.jpeg

Era un partido muy importante para ambas escuadras. Los ‘Tuzos’ tenían una racha de cuatro partidos sin conocer la victoria y le querían quitar el invicto como local a los ‘Diablos’, sin embargo, los goles de Fernando Uribe y Luis Quiñones lo impidieron.

Los del Estado de México tomaron la posesión de la pelota y una jugada fantástica en el minuto 30 provocó el primer gol de los ‘Choriceros’. Sambueza libró la marca de dos contrincantes, de espaldas tocó para Borja quien a su vez le dio el balón a Quiñones, posteriormente filtró el balón a la llegada de Barrientos y de primera intención asistió a Fernando Uribe, sólo necesitó un ligero toque para marcar.

Parecía que el Toluca no iba a tener ningún problema para sacar el triunfo, pero Alexis Peña decidió lo contrario. Al 52’ remató de cabeza un tiro de esquina muy bien cobrado por Honda, servicio a primer poste que definió con la portería vacía, ya que Alfredo Talavera salió para cortar el centro, pero se le anticiparon.

Ocho minutos más tarde se volvieron a poner en ventaja los locales. El autor del primer gol mandó un centro a segundo palo que parecía que salía del campo, sin embargo, Alexis Canelo hizo un gran esfuerzo y de cabeza retrasó la esférica a la llegada de Luis Quiñones, quien de primera intención mandó la pelota a guardar. Alfonso Blanco estuvo cerca de sacar la pelota, pero su esfuerzo no fue suficiente para impedir el 2-1 definitivo.

Con este triunfo, el Toluca asciende a la tercera posisión de la tabla general, tienen 18 puntos y se encuentran empatados con el América, pero la diferencia de goles los tiene abajo de las ‘Águilas’.  Por su parte, el Pachuca se mantiene en el décimo puesto a un sólo punto de la zona de liguilla.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s