Fin del ciclo Wenger

Por: Nicolás Benavides

2ADB83D3-19F9-4581-926F-B127CF2A4BE8.png

Carlos Vela es el único mexicano que ha hecho parte de la triste y nublada historia de Arsene Wenger en el Arsenal. Ya son 22 años desde que el estratega francés tomó las riendas del equipo y parece que ya esta llegando a su fin como entrenador “Gunnner”, posiblemente reemplazado por Therry Henry. ¿Realmente el Arsenal es un equipo grande de Inglaterra?

Por supuesto que el Arsenal es un club respetable, su historia lo avala. Posee 13 campeonatos de Liga, es el tercer equipo más ganador después del Manchester United (20) y el Liverpool (18). La problemática señala a Arsene Wenger como responsable, un técnico que desempacó maletas en Londres un septiembre de 1996. Fue contratado como un auténtico desconocido en Inglaterra para remplazar al cesado Bruce Rioch por malos resultados.

Wenger ha ganado solamente dos Premier League en el Arsenal, su continuidad se atribuye a un proceso del club que ha dado “souveniers” a los hinchas con siete Community Shield y FA Cup. Sir Alex Ferguson, mítico DT del Manchester United, firmó con los “red devils” en 1986 y fue capaz de ganar en 26 años al mando: 13 Premier League además de la Champions League en dos ocasiones.

Hoy el Arsenal ha perdido 3 compromisos seguidos en Liga y está a punto de quedar por fuera de la máxima contienda de clubes europeos. Thierry Henry ha declarado que si Wenger no continúa al mando, él está listo y dispuesto para dirigir el equipo. “Titi” jugó ocho temporadas en el Arsenal (1999-2007) y argumenta conocer muy bien la idea y filosofía del club.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.