El Basel sorprendió al City en su casa

Por: Paola Cacho

F2A67FC0-3599-46F9-82F2-4448C0EE17CC.jpeg

El Basel de Suiza sorprendió al Manchester City con la victoria 1-2 que sacaron en el partido de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League.

El resultado de 4-0 a favor de los celestes obtenido en Suiza, fue suficiente para que hoy se relajara en la cancha, y así con un global de 5-2 a favor, el equipo inglés logró por segunda ocasión en toda la historia su pase a los cuartos de final del torneo.

La alineación de Guardiola dejó ver que tenían la serie prácticamente resuelta, mostró múltiples cambios en su 11 ideal y figuras como De Bruyne, Agüero y Ottamendi en el banquillo.

El Basel le supo competir al equipo local y aprovechar algunos errores en su defensa, después del gol de Gabriel Jesús en los primeros minutos de juego, los suizos lograron la remontada con dos tantos que cayeron por parte de Lang y Elynounoussi, y así sellaron la victoria.

Pep Guardiola dio minutos de juego al juvenil Phil Foden, quien con 17 años y 283 días, se convirtió en el inglés más joven en jugar una eliminatoria de Champions.

La derrota de esta noche en el Etihad, significa la primera en el año en casa y apenas la segunda en la era de Guardiola alado de los citizen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.