La complicada lucha de Lobos BUAP

Por: Paola Cacho

6B1F646E-1D08-4144-AB89-0E20A06DEF74.png

A poco menos de tres meses de que se defina el descenso de la Liga MX, el equipo de Lobos BUAP, junto con el Veracruz, es el cuadro del torneo que más peligra en el máximo circuito.

El conjunto de Rafael Puente del Río está a siete puntos de salvar su permanencia en Primera División, sin embargo, sólo por atrás del Atlas, son el peor equipo del presente torneo. De los 30 puntos que se han disputado, el cuadro de Puebla sólo ha podido conseguir ocho unidades, lo que le da un promedio de .8 puntos por partido, y de seguir así, en los siete juegos restantes, sólo aspiran a conseguir seis más.

Los recién ascendidos son el segundo equipo con más derrotas en lo que va del torneo, han perdido seis partidos y sólo han salido victoriosos en dos ocasiones, frente al Atlas y Veracruz, equipos que también pelean por la permanencia; sacó un empate contra Pumas y otro enfrenando al actual campeón, los Tigres del Tuca Ferreti.

Rafael Puente ha sabido manejar su ataque, con 15 goles son la tercera mejor ofensiva de la liga, sin embargo, han recibido 21 tantos en contra y se posicionan como la peor defensiva del torneo.

El equipo de Puebla no conoce lo que es ganar fuera de casa, y aún le queda por visitar al León, que sólo ha perdido una vez de local; al Cruz Azul, que tampoco ha sabido ganar en su estadio y el imponente BBVA del Monterrey, que se ha convertido en una fortaleza para los regios. Los juegos que le restan a Lobos BUAP en casa serán enfrentando a Chivas, que ocupa el puesto 16 de la general, al Toluca que ascendió hasta el tercero, al Necaxa que es el tercer equipo que mejor juega de visita y en la última jornada recibirán al Puebla.

El cuadro de Lobos tendrá que ajustar su última línea para lograr el objetivo, que es la permanencia, aprovechar sus juegos en casa y ser muy cuidadosos en las tres visitas que le restan del Torneo Clausura 2018.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s