Carlos Franco planea convertirse en el primer yucateco en cruzar el Canal de la Mancha

Por: Sarahí Reza

Carlos Franco Cantón planea realizar una de las pruebas más largas de su trayectoria como nadador. El mexicano de 43 años tiene como propósito atravesar el Canal de la Mancha en Inglaterra, además de convertirse en el primer Yucateco en realizar esta prueba.

El canal de la mancha es considerado como el brazo de mar del océano atlántico que lo comunica con el mar del norte, dicho canal tiene aproximadamente 560 km , y su anchura que varía entre los 240 km y 33,3 km. En donde Carlos Franco deberá establecer una marca de 12 a 16 horas; el yucateco dijo estar muy emocionado al ser el primero en su tierra que ejecutara este reto, “Estoy emocionado porque seré el primer yucateco en realizar esta travesía y para lograr la meta hace dos años me preparo físicamente”, expresó.

La prueba dará inicio en Dover (Inglaterra), y contará con el apoyo en el transcurso de su participación de la entrenadora mexicana, Nora Toledano quien destacó por cruzar en varias ocasiones el Canal. Al retirarse de los campeonatos a los 23 años y retomarlo a los 30 en la categoría máster, se especializó en aguas abiertas.

La preparación de Franco se a llevado a cabo en su tierra natal, en donde sus entrenamientos son en los puertos yucatecos de progreso y Chicxulub, junto con su entrenador Toledano. El mexicano también cuenta con cuidado alimenticios , la cual se basa solamente en carbohidratos y bebidas energéticas, contando con la inspección de un nutriólogo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.