Chapa cumpliendo el sueño americano

Por: Pablo González

AC7F597B-CDBD-4A02-B67E-5A1FA4B16E96

La regiomontana, Paulina Chapa Treviño, después de una gran preparación y de haberse enamorado desde niña de Michael Jordan y del basquetbol, fijó sólo una meta en su vida: jugar para la mejor liga femenil del mundo, la WNBA.

Después de varios años, la mexicana realizó su sueño, aunque afuera de la duela, volviéndose vicepresidenta de marketing en las Dallas Wings, el equipo de basquetbol femenil profesional del área Dallas-Forth Worth.

¨En Monterrey y México en general era toda una locura. Me clavé desde muy chica. Uno de mis objetivos desde que estaba muy chica era estar en la NBA, trabajar en un lugar como la WNBA y, bueno, se cumplio¨, agregó. ¨Fue un auge y una época de oro completamente para la NBA¨.

Chapa nació en USA, pero después de varias semanas su familia regresó a Monterrey, donde creció, se desarrolló y estudió hasta volver a USA para completar su carrera universitaria y un posgrado.

Su vida profesional comenzó en el béisbol de las Grandes Ligas, con los Medias Blancas de Chicago, para los que trabajó en el área de mercadotecnia hispana. De ahí, su desarrollo siguió hacia la liga que siempre idolatró, la NBA.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.