Mujeres en la NFL

Por: Ricardo Torre

Hoy día internacional de la mujeres, es una fecha para reconocer las desigualdades que enfrentan las mujeres en las diferentes esferas de la sociedad, reconociendo que aun falta mucho por trabajar para lograr un mundo más equitativo y justo.

Conmemorando a las mujeres que han logrado salir adelante en nichos destacados “de hombres” como la NFL, hoy reconocemos:

  • Amy Trask, fue la primer mujer en ser gerente general de un equipo, los Oakland Raiders, puesto en el que se mantuvo por 16 años y actualmente trabaja como analista de NFL para la cadena CBS. Además de haber escrito el libro You Negotiate Like a Girl.

  • Sarah Thomas, la primera mujer en oficializar un juego dComo ellas e la NCAA, la primera en hacerlo en un tazón colegial e igualmente la primera mujer árbitro trabajando tiempo completo en la NFL, en la cuadrilla de Ronald Torbet.

  • Jen Welter, se convirtió en la primera mujer en ser entrenadora de un equipo de la NFL. Llegó como Coach de Linebacker a los Cardenales de Arizona en la pretemporada de 2015. También fue contratada como corredora para un equipo de la Indoor Football League, convirtiéndose en la primera mujer no pateadora en jugar ahí.

Como ellas tres hay muchas más mujeres dignas de reconocimiento en todos los ámbitos existentes. Hoy es un día para reconocer lo que se ha avanzado y lo mucho que falta por recorrer para llegar a la igualdad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s