El ascenso va en descenso

Por: Iván Alfie

D7027F11-E70F-4E16-9BA2-1BF79CF8F025.jpeg

A dos jornadas de comenzar la liguilla en el ascenso, sólo tres de los seis equipos que pueden ascender se encuentran en zona de calificación.

Los equipos que pueden ascender que están en zona de calificación son: Dorados (2.), Celaya (4.) y Atlante (5.) los otros tres; UdeG, Atlético de San Luis y Bravos FC. El único que prácticamente está sin posibilidades de meterse a la liguilla es el equipo de Juárez.

De quedar la tabla como se encuentra hoy Celaya y Atlante se enfrentarían por el pase a las semifinales. Lo que deja una posibilidad menos de que un equipo que cumpla con los requisitos pueda ascender.

Lo primero es ganar el Clausura 2018 para luego jugar la final del Ascenso, que ya tiene a los Alebrijes de Oaxaca como finalistas por ganar el Apertura 2017 tras vencer en penales a los Bravos de Juárez en la final.

El equipo de Oaxaca tiene que aumentar la capacidad de entrada de su estadio a 20 mil espectadores para que pueda ser contado como un aforo de primera división, por lo que los Oaxaqueños sí podrían ascender.

¿Qué pasa si no gana un equipo con posibilidad de ascenso? La respuesta está en el reglamento del Ascenso en el Capítulo III Competencia, inciso F. Artículo 23: si algún equipo no certificado consigue el ascenso de manera deportiva, recibirá un monto de 120 millones de pesos para la mejora y cumplimiento de los requisitos faltantes, para así lograr la certificación la temporada siguiente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.