Trascendente duelo en el Azul

Por: Nicolás Benavides

BD13874B-5892-4AD6-9B95-B2238541FDF9

Cruz Azul recibe a unos Lobos sin aullido y casi disfónicos el sábado en el Estadio Azul. Si la “máquina” no gana en su casa, una cancha que solo ha visto un triunfo en Liga y contra el opacado Pachuca que ofreció infinidad de facilidades; seguramente la afición pedirá con mayor insistencia la destitución inmediata de Pedro Caixinha de la Dirección Técnica. Lobos suma nueve puntos de 39 posibles, por lo tanto, si Cruz Azul no gana, protagonizará una vergüenza más en su currículum.

La Universidad Autónoma de Puebla destituyó el martes a Rafael Puente del Río, el hombre que los ascendió a Primera División y les otorgó la felicidad más grande en la historia del club. Ahora los dirige Daniel Alcántar, un hombre con poca experiencia, un factor que importa poco cuando se habla del Cruz Azul y su futbol. Los “cementeros” han ganado solo dos partidos en el torneo, quedan 4 jornadas, lo que se traduce en 12 puntos, los mismos que han sumado en las 13 fechas disputadas. Parece la locura más grande que el Cruz Azul pudiera sumar las 12 unidades que restan de fase regular.

En un caso hipotético de que sumen los puntos restantes, ni siquiera dependen de sí mismos, ya que necesitan que los equipos que están arriba de ellos dejen escapar unidades. Si Cruz Azul no gana ante Lobos, ya me parece ver otra temporada más a la gente “Azul” llorando, mandando mensajes que nunca llegan a destino o quemando playeras inservibles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.