Cruz Azul se despide de su estadio con una victoria

Por: Nicolás Benavides

9B801381-3A8F-4287-9454-73AB3F3208A1.png

Gloria en el Azul por un final con victoria pero no feliz, Cruz Azul ganó 2-0 a Morelia pero no pudo entrar a Liguilla. La “máquina” hizo bien su trabajo en casa, el último antes de ser demolido; despidió la historia del recinto con la victoria que los alejó de críticas en caso de perder, algo aún más imperdonable por los aficionados. Martín Cauteruccio abrió la fiesta del gol al minuto 11 y Ángel Mena complementó al 39.

Se va el Estadio Azul y mucha historia por delante. Seguramente Pedro Caixinha inyectó algo más que motivación en el vestidor, tenían que despedir con honores la casa que los vio jugar desde 1996. Desde el silbatazo inicial, se percibió un Cruz Azul diferente, el sobrenombre de “máquina” no fue en vano, realmente lo eran en el modo de jugar, recuperar y distribuir el balón. El delantero uruguayo, Cauteruccio, controló un centro desde la banda izquierda, remató, el poste impidió su gol pero en el rebote concretó y puso a celebrar a un estadio casi lleno; como pocas veces se ha visto en los últimos torneos.

El sentimiento de nostalgia se notó en la afición, pues no dejaron de corear ni un solo momento a su equipo, sin importar la situación: hoy el motivo fue el Azul y nada más. Morelia no tuvo gran cosa que mostrar, propuso muy poco o tal vez Cruz Azul se esmeró en jugar mejor. A cinco minutos del final, Walter Montoya filtró un balón que rompió la defensa ‘michoacana’ por completo, habilitó a Cauteruccio quien ahora sirvió de asistente para Ángel Mena dejándolo totalmente solo y libre del alcance del canserbero Sebastián Sosa.

Los ‘celestes’ pudieron alargar su ventaja pero fallaron muchas ocasiones y a medida que transcurrían los minutos, la chispa se deterioró. La máquina cementera logró su objetivo imprevisto, una meta no trazada al comienzo del año pero que les sirve de consuelo y aprendizaje. El próximo torneo jugarán en el Estadio Azteca y muchos aficionados se darán cuenta a largo plazo si el Azul estaba “maldito” o predominará por muchos años más la mediocridad en la entidad cementera.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.