A un paso de la final

Por: Nicolás Benavides

B945C6EA-E0D4-4EB1-B212-D62025A56EA6.png

Bayern Múnich vs Real Madrid

El Real Madrid, bicampeón de Europa, tiene una difícil tarea en el Allianz Arena cuando visite al poderoso Bayern Múnich de Jupp Heynckes. Desde la llegada del técnico alemán al banco “bávaro”, ha cosechado 34 victorias, 1 empate y dos derrotas; números impresionantes que se atribuyen a la felicidad de todo el plantel, pues las rotaciones han provocado que todos sus jugadores perciban minutos dentro del terreno de juego.

El Múnich ya es campeón de Bundesliga y jugará la final de Copa el 19 de mayo frente al Frankfurt. Hasta el momento es una temporada redonda para ellos y cuentan con un Robert Lewandowski encendido, el atacante polaco acumula 28 goles en Liga y 5 en Champions League, sin duda alguna un delantero letal. Sin embargo, para hablar de contundencia y efectividad aparece Cristiano Ronaldo con 15 goles en 10 partidos para él en la competencia, su torneo favorito. El portugués es el máximo anotador en la historia del certamen, suma 120 tantos.

Estos dos equipos se enfrentaron la temporada pasada en cuartos de final, ambos encuentros terminaron en victoria para el Real Madrid (4-2 en Alemania; 2-1 en España). Es cierto que el equipo de Zinedine Zidane no es cien por ciento confiable, en Liga son terceros con 68 puntos, no mantienen un nivel de juego y su defensa es insegura, sin embargo; hay que recordar que han eliminado a dos grandes candidatos al título: París Saint Germain en octavos y a la Juventus en cuartos de final con algo de complicación.

 

Liverpool – Roma

06CE4203-4905-4D72-8220-940E61342EC2

Si nos remontamos al sorteo inicial que catalogó los grupos de la Champions League, pocos imaginaron una semifinal Liverpool – Roma como la que nos depara Anfield el día de mañana. Los dirigidos por Jürgen Klopp harán respetar su localía, tal y como fue demostrado en los cuartos de final frente al Manchester City, una completa Filarmónica de futbol que frustró al equipo de Pep por primera vez en la temporada, pues no lograron rematar ni una vez al arco durante todo el partido.

La defensa de los equipos de Klopp son ordenadas, es su mayor virtud y la Roma deberá tener fino a su delantero estrella Edin Dzeko y seguramente alineará de nueva cuenta al joven de 22 años debutante contra el Barcelona: Patrik Schick, de muy buen actuar. Los “reds” contrataron a Mohamed Salah por 40 millones de euros, el fichaje más caro en la historia del club y el egipcio ha respondido a la altura, fue elegido recientemente jugador de la temporada en Premier League y en Champions ha sido figura de su equipo en partidos importantes. El Liverpool es el equipo más goleador del certamen con 33 tantos.

Por otra parte, la Roma llega con la confianza a tope después de remontar el 4-1 en la ida y humillar al Barcelona en la vuelta con un admirable juego. El técnico Di Francesco deberá repetir las dosis de confianza e intentar que su equipo regrese a una final desde la temporada 1983-84, donde fueron eliminados en la tanda de penaltis justamente por el Liverpool, que busca su sexto trofeo de Champions League.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.