El Madrid dio el primer golpe en Múnich

Por: Nicolás Benavides

79B29FF8-AF7D-4C0D-99D3-B33D458828B0.png

El Real Madrid ganó en Múnich al Bayern y se perfila como máximo candidato a la final de Champions League. Aunque la pizarra favorece a los españoles, el trámite del partido perteneció a los ‘bávaros’, tuvieron las opciones más importantes, la posesión fue suya pero encontraron en la portería contraria a un Keylor Navas inspirado, tuvo una noche magnífica; a excepción del gol donde tuvo cierta complicidad, pero supo contener los constantes remates locales. Los goles fueron obra de Joshua Kimmich para el Bayern; Marcelo y Marco Asensio para el Madrid.

Jupp Heynckes no tuvo suerte en el duelo táctico ante Zinedine Zidane, sufre bajas sensibles en su plantel como Manuel Neuer, Kingsley Coman, Arturo Vidal y en los últimos días David Alaba. Durante el compromiso tuvo que hacer dos cambios en los primeros 30 minutos, sustituyó a Arjen Robben y Jerome Boateng, ambos por lesión. Sin embargo, fue el primero en sacudir la ilusión rival: James filtró un balón a espaldas de Marcelo y Kimmich corrió por la banda derecha alrededor de 35 metros para definir ante la salida poco segura del guardameta Keylor Navas.

La esperanza de ganarle al bicampeón de Europa creció con el gol y se reflejó en los ruidosos cánticos de la hinchada germana. El Madrid despertó ligeramente pero aún así, la pelota era del Bayern y por ende, las situaciones más importantes con Thomas Müller arriba en compañía de Robert Lewandowski. Por los costados acompañaba constantemente Rafinha y Kimmich como opciones de pase, un esquema acostumbrado por años en la táctica del Bayern, pero que tiene sus riesgos cuando hay que cuidar los contragolpes de un Madrid con Cristiano Ronaldo, Lucas Vázquez e Isco al ataque.

La realidad es que ‘CR7’ pasó desapercibido durante los 90 minutos, intentó retener la pelota, uno que otro lujo pero no le salió al portugués. Cuando parecía que el Madrid era agobiado por su rival, Marcelo prendió un balón con mucha potencia que se coló en la portería ante el vuelo de Ulreich. La parte complementaria reflejó un partido mesurado, con más calma y paciencia a la hora de generar opciones. Tanta era la pasividad del partido que Taringa entregó mal un pase en la mitad del campo, el balón fue recuperado por Lucas Vázquez y cedió la mitad del gol a Marco Asensio, que definió sólo y cruzado ante la salida del cancerbero alemán.

Generalmente los rivales de la escuadra ‘merengue’ padecen los letales contra-ataques que inyecta Zidane a sus muchachos en cuanto se recupera la pelota. A partir de ese momento, Ribery; Lewandowski; Müller, James y el mismo Tolisso probaron los reflejos del costarricense Keylor Navas, que parecía una pared sin grietas, no había manera de filtrar el balón a la red. Finalmente, el Real ha dado el primer paso en la ida y le ha ganado al Bayern Múnich, que deberá meter dos goles en Madrid y mantener su arco en cero para avanzar a su doceava final en la historia de Champions League.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s