Las Chivas son los campeones de la CONCACAF

Por: Fernando Gil

0E2AC961-A7AB-4341-A93F-F79D80E31A0A

Las Chivas vencieron en tanda de penales al Toronto y se coronaron en la Concachampions. Con este título los de Guadalajara obtuvieron su pase al Mundial de Clubes, el cual se disputará a finales de año.

El cuadro mexicano llegó con ventaja de dos goles a uno al juego de vuelta. Una ventaja inesperada que ampliaron los locales tras un gol de Orbelín Pineda al minuto 18. Tanto que fue producido por una gran jugada de Rodolfo Pizarro.

El Estadio Akron apestaba a campeonato; el Mundial estaba cada vez más cerca. Sin embargo, un gol de Altidore al 24’ y uno de Giovinco al 43’ emparejaron el marcador global, mismo que ya no se movió y el campeonato se tuvo que definir en penales.

Tiros desde los 11 pasos, todos los aficionados estaban de pie, era imposible estar tranquilo ante un momento de mucho nerviosismo y tensión. Para su fortuna, los jugadores de las Chivas estuvieron tranquilos a la hora de definir, por su parte, los de Toronto fallaron el segundo y el cuarto disparo.

Bradley, el gran capitán, la leyenda del futbol estadounidense falló en el momento menos adecuado. Fue el cuarto en tirar y voló su disparo, lo que significó el campeonato de CONCACAF, el cual no obtenían desde 1962.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s