Los Pumas tienen hambre de liguilla

Por: Nicolás Benavides

3CD6A1D4-1ACA-4F97-8236-583D4DCCD757.png

Pumas jugará su permanencia en el torneo en un partido de vida o muerte este domingo frente a Querétaro en Ciudad Universitaria. Es importante ganar para acceder a Liguilla y parece que el equipo de David Patiño ha vuelto a ganar confianza y dejado atrás la mala racha que los acompañó durante ocho partidos sin obtener victoria. Los “auriazules” dependen de sí mismos para avanzar a la fiesta grande del fútbol mexicano.

Querétaro es un rival noble, con una ofensiva frágil que solo ha convertido en 12 ocasiones, la segunda peor delantera después de Veracruz que ha anotado 11. En la portería está Tiago Volpi que siempre ofrece seguridad y garantía, así como la defensa, una línea muy importante que trata de mantener atenta y ordenada el estratega Luis Fernando Tena. Los ‘gallos’ ya están totalmente eliminados, no logran convertir un gol desde el 31 de marzo; a partir de esa fecha han jugado contra Santos (3-0), Atlas (1-0), Pachuca (0-0) y se han ido en blanco.

Por otra parte, los ‘felinos’ regresan a casa con seis goles a favor en sus últimos dos partidos. Sin duda será un partido escencial para Nicolás Castillo, el máximo anotador del equipo y segundo del torneo general con 11 tantos, detrás de Djaniny Tavares que posee 14. El atacante chileno ha respondido a la altura con respecto a la expectativa de la afición, a diferencia de Matías Alustiza, quien empezó con pie derecho el torneo pero no ha podido brillar adecuadamente en los últimos meses.

El compromiso se llevará a cabo el domingo 29 de abril a las 12:00 horas Ciudad de México.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.