Las Águilas son favoritas ante Pumas

Marco Laguna
Tras el triunfo en casa de “los azulcremas” ante Santos, llegan a la fiesta grande del futbol mexicano en la segunda posición de la tabla general con 29 unidades.,
Sólo por debajo de los “Diablos Rojos” del Toluca, los de Cristante terminaron el torneo regular con una derrota por la mínima diferencia en Tijuana, con 36 puntos. En el torneo regular América obtuvo la victoria en siete ocasiones, fue derrotado dos veces y empató en ocho ocasiones. En calidad de visitante “Los de Coapa” únicamente ganaron un partido, empataron cinco veces y perdieron solamente una vez. En calidad de local ganaron seis veces, empataron en tres ocasiones y perdieron una vez.

Esto nos dice que a los de Miguel Herrera les benefició bastante el haber ganado en casa la última fecha, ya que con ese resultado brincaron del quinto al segundo lugar de la tabla. En los cuartos de final de la fiesta grande, se medirán ante Pumas. América siempre será candidato y exigido para ser campeón del torneo. Miguel Herrera en otra de sus polémicas declaraciones dijo que si no es campeón el cuadro de coapa siempre será un fracaso para el club y que cada torneo que jueguen se ven forzados a ganarlo por la historia que representa el club.

Las buenas noticias para el cuadro azulcrema es el regreso de Jeremey Menez, Cecilio Domínguez y Henry Martin. Ausencias que pesaron bastante ya que al no tener estos jugadores “Las Águilas” bajaron su nivel de juego. Con estas altas, Herrera tiene un plantel muy amplio para la liguilla. “Estoy seguro que haremos un gran papel en la liguilla, no importa quién nos toque, a quien sea le tenemos que ganar”, dijo Miguel Herrera al termino del encuentro frente a Santos.

El duelo más atractivo en los cuartos de final será evidentemente el clásico capitalino. Pumas logró obtener su pase al empatar en calidad de local frente a los Gallos Blancos de Querétaro. América perdió solamente dos encuentros en el torneo regular, pero su gran problemática es que empata bastante y su reciente falta de gol. De no afinar su puntería a la red, los azulcremas peligrarían en la fiesta grande ya que en esta fase los equipos se ven obligados a convertir. Mientras que la deficiencia de Pumas es la inconsistencia , es decir, a veces convence y muchas otras no.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.