La Liguilla se queda sin VAR.

Redacción

Que siempre no. Arturo Brizio presidente de la Comisión de arbitraje aseguró que la Liguilla por el título del futbol mexicano en el Clausura 2018 no contará con el VAR (sistema de asistencia arbitral en video), por qué… sencillo: no se recibió la certificación de la International Football Association.

Al final, en la Liga MX no hubo las horas necesarias de preparación para aplicar el sistema y según palabras de Brizio Carter, habrá que esperar para contar con él. Por lo que de momento, durante la Liguilla del futbol mexicano sólo se mantendrán algunas pruebas.

“Ya se notificó a los equipos de Liguilla. Nos acompaña uno de los asesores del VAR, haremos unos ensayos y sobre la marcha ya nos irán indicando ellos los pasos a seguir”, explicó el dirigente.

Desde que la FIFA decidió empezar a probar el VAR en algunas ligas, México fue uno de los países que fueron aprobados para ser pionero, pero al final los costos y la infraestructura de algunos estadios impidió que se llevara a cabo; ahora, el International Board aumentó los requerimientos y eso ocasionó que la certificación se retrasara.

Así que preparados, porque la polémica no terminará, al menos por ahora, en los partidos más determinantes del campeonato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s