Real Madrid vs. Liverpool; final de ensueño en Europa.

Redacción.

Vaya final que depara el último duelo de la UEFA Champions League en su edición 2017-2018 el próximo 26 de mayo en el Estadio Olímpico de Kiev. Liverpool anteReal Madrid que ya tienen un antecedente en un juego por el título de la Liga de campeones y que data de la campaña 1980-81, cuando el equipo inglés venció a los blancos por 1-0 en Róterdam, Holanda.

¿Pero cómo llegan estos conjuntos? Por la Premier League regresa a un partido por el título el Liverpool, 11 años después de aquella final perdida en el estadioOlímpico de Atenas, en Grecia ante el Milán. El equipo de Jürguen Klopp quiere levantar la sexta copa de Europa en su historia.

La última vez que los ingleses dieron la vuelta con el trofeo a cuestas fue en la campaña 2004-2005 cuando en Estambul, Turquía, en el estadio Olímpico Atatükpasaron sobre el Milán luego de empatar a tres goles en tiempo regular, para en penaltis vencerlos 3-2.

Enfrente el rival no podría ser mejor. El poderoso Real Madrid, actual campeón de la Champions, monarca 12 ocasiones del trofeo, va por su título número 13 y lo más importante, por su tercera orejona en forma consecutiva.

Hay que recordar que el Madrid ha llegado a la final en cuatro ocasiones en las últimas cinco temporadas, de las cuales salió campeón en 2014, 2016 y 2017.

Es el gran platillo que depara la máxima competencia a nivel de clubes en el orbe. Un añejo equipo inglés de prosapia comprobada, ante el rey de Europa, el conjunto por antonomasia llamado a ganar y ganar la Champions. Una final que promete y que obliga a apartar el próximo 26 de mayo para no perderla de vista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s