Salcido será la “chiva” más vieja.

Julián Vázquez

Quién dijo que a los 38 años se está viejo para el futbol. Por lo menos no es así para Carlos Salcido. Veterano zaguero de Chivas que acaba de ampliar su contrato con el rebaño sagrado con lo que asegura su participación en el próximo Mundial de Clubes que el chiverío disputará a final de año.

Salcido es un viejo enamorado del llamado equipo más popular de México. Producto de sus fuerzas básicas, Salcido quiere retirarse del futbol con la playera que lo dio a conocer; de ahí su renovación que le permitirá decir adiós con 39 años vestido a rayas rojas y blancas.

Eso sí, el central tendrá que cuidar su estado físico que ya en esta campaña le pasó factura al dejarlo actuar sólo en ocho partidos de los 17 que tiene el torneo regular. En total, Salcido jugó 720 minutos en la campaña, la mitad de los encuentros en los que tuvo acción seis meses antes, durante el Apertura 2017, cuando el playera tres del rebaño jugó 16 partidos con lo que acumuló mil 339 minutos en el terreno de juego.

¿Lo requiere Chivas? Sí, por su experiencia y liderazgo, aunque a la hora de la velocidad las piernas ya no sean las mismas, pero con la obligación de dar pelea en el torneo local en el Apertura 2018 y la misión del Mundial de Clubes en diciembre, todo lo que sume será de gran ayuda para el equipo rojiblanco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s