América se convierte en el primer semifinalista

Por: Nicolás Benavides

B289AA8F-BE16-4AE4-A7A9-6607E2E55BA6.jpeg

 

No hubo sorpresas en el Estadio Azteca y América avanza a las semifinales del Clausura 2018 al aplastar 6-2 en el global a los Pumas. El partido de vuelta culminó 2-1 pero con otra actitud Universitaria, con mucha más entrega y disputa por el balón. Las ‘águilas’ cumplieron de acuerdo a la expectativa, no se relajaron y buscaron con insistencia la portería de Alfredo Saldívar, incluso le repitieron la dosis del gol como en C.U, en los primeros minutos de partido.

Los de Coapa le enseñaron al Pedregal como se debe jugar la primera instancia de la Liguilla. Al minuto 3 empezó la tortura para David Patiño por la anotación de Matheus Uribe, el colombiano recuperó la pelota en medio terreno y encaró el contragolpe, descargó con Oribe Peralta, éste le regresó la cortesía y definió sólo y de frente a la portería ‘felina’. No se aprenden la lecciones en la UNAM, Matheus ya completa 6 goles en el torneo y puede ser nombrado como el “verdugo” de los Pumas.

Si los ‘auriazules’ hubieran encarado la ida con la actitud de hoy, teniendo en cuenta que jugaron con 10 elementos desde el minuto 19 por la expulsión de Marcelo Díaz; las cosas hubieran sido muy diferentes y no humillantes como ahora. El America insistió con disparos desde la media distancia con Guido Rodríguez y Andrés Ibargüen, bien resueltos por Saldivar en el fondo. A pocos minutos de terminar la primera mitad, apareció una individualidad de Jesús Gallardo, regateó, dejó en el camino a los defensas ‘azulcremas’ y definió con su pierna izquierda, abajo cruzado para vencer a Marchesín.

En la tribuna la guerra de porras fue constante, el “Goya” se escuchó pero los silbidos americanistas opacaban la esperanza felina. Marchesín tuvo una participación destacada, el guardameta local salió victorioso en los mano a mano que enfrentó y mostró con más categoría la seguridad que lo caracteriza. Nicolás Castillo brilló más que en C.U pero fue insuficiente su participación, al igual que Matías Alustiza, desapercibido en el partido.

Andrés Ibargüen selló la agonía Puma con un remate ubicado al ángulo derecho al 79′, el extremo colombiano reemplazó hoy a Cecilio Domínguez por la banda izquierda y suma minutos importantes que lo llenan de confianza. Finalmente, América está en semifinales y espera rival en el partido que disputan Monterrey frente a Tijuana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.