Redacción JRF
Vaya susto que se llevó el Diablo para avanzar a semifinales en el juego de vuelta de los cuartos de final ante Monarcas Morelia, que terminó con empate a dos (4-4 global) que dio el pase a los rojos a la siguiente ronda gracias a su posición de líder del Clausura 2018.
Partido intenso, aunque en apariencia controlado por los locales que se fueron arriba en el tanteador con uno de los llamados goles de vestidor. Al minuto dos, gracias a Borja ya ganaban 1-0.
El duelo transcurrió entonces sin sobresaltos para los escarlata, que con la ventaja en la boda, se dedicaron a controlar a las huestes de Roberto Hernández, que poco pudieron hacer para inquietar la calificación choricera.
La emoción llegó sobre el final del cotejo.
Primero, gracias al tanto de Rubens Sambueza a cuatro minutos del final que prácticamente sentenciaba la eliminatoria, porque el 2-0 significaba que Morelia debía hacer tres goles para calificar a semifinales.
Entonces llegó el desorden rojo y la escalada purépecha a la que le faltó tiempo para completarse. Loeschbor anotó el 2-1 en el segundo minuto de la compensación, y el gran susto vino con el empate a dos a cargo de Sansores en el minuto 93.
Fue para lo que le alcanzó a Monarcas, que se quedó a un tanto de echar al diablo, que con angustia y todo, pero evitó la maldición del superlíder y ya está en semifinales.