El camino felino a la corona femenil

Julián Vázquez
Tigres concretó el sueño de levantar el trofeo de la Liga MX Femenil. Pero, ¿Cuál fue el camino que realizaron las felinas para convertirse en campeonas?
Las universitarias comenzaron el Clausura 2018 hilando tres victorias consecutivas ante Necaxa, Atlas y Santos. Pero en la jornada 4, Querétaro las hizo caer 3-2.
Pero Tigres no tardó mucho en volver a reaccionar en la liga, ya que en el siguiente partido derrotó por goleada de 6-1 a León. Ya en la jornada 6, llegó la primera prueba de fuego para las felinas, ya que enfrentarían a Chivas, las campeonas de 2017 no supieron mantenerse con la ventaja y las universitarias remontaron para ganar 2-1.
La presión no termino ahí, ya que inmediatamente enfrentaron a Monterrey en el Volcán. Las Rayadas no se guardaron nada y le arrebataron los tres puntos a las locales con el marcador de 2-0.
Todo parecía indicar que Tigres sufriría presión, ya que se encontraban en la tercera plaza y Chivas no parecía querer dejar puntos. Así que las felinas se aplicaron, y en la segunda vuelta de este Clausura , iniciaron ganando 4 veces (Necaxa, Atlas, Santos y Querétaro) seguidas y empatando una más ante León lo cual las mantuvo con esperanzas de semifinales.
Por fin llegó el día donde se jugarían, no solo el clásico regio, también la clasificación a la liguilla. Las dirigidas por Batocletti hicieron un juego a la altura de la situación y se impusieron 2-0 amarrando el boleto y dejando fuera a las campeonas Chivas.
En las semifinales las felinas se enfrentaron al América, en un duelo que prometía mucho, ya que se enfrentaría un estilo totalmente ofensivo frente a uno a base de contragolpes.
En la semifinal de ida, el Universitario terminó vibrando de emoción con la victoria de 3-0 de las felinas. Pero en la vuelta, las azulcremas darían inicio a lo que parecía la remontada del marcador de ida. Pero esto no desesperó a las dirigidas por Batocletti, ya que encontraron en el segundo tiempo la paridad arruinando el festejo que se estaba sintiendo en el Azteca. A pesar de la derrota de las regiomontanas 2-1 avanzaron a la final.
Por fin se conoció que Monterrey sería el rival al que se enfrentaría a Tigres, haciendo recordar a muchos en Nuevo León la final regia que se suscitó hace unos meses atrás en la rama varonil.
En la ida en el Volcán, los equipos del norte empataron a dos con un pésimo arbitraje para ambas partes. Por fin llegó el 4 de Mayo, y las felinas y las rayadas se dieron cita en el estadio Bancomer donde les esperarían muchas sorpresas.
El árbitro dio inicio a la segunda final de la época, haciendo estallar el alma de 51 mil 211 personas en el “Gigante de acero”. Al igual que en la ida Belén Cruz se encargó de vacunar a las albiazules en el primer tiempo. Pero para la segunda mitad, desde los 11 pasos Rebeca Bernal consiguió la igualdad para las locales. Todo parecía felicidad para Monterrey, hasta que Desire Monsiváis (su goleadora) tuvo que salir de cambio directo al hospital por una lesión. A falta de 10 minutos por jugar, la pesadilla para las Rayadas comenzó a crecer, ya que Katy Martínez con apenas unos minutos de juego volvió a adelantar a las felinas en el electrónico.
Con una hinchada de Tigres que ya se sentía con el trofeo y unos aficionados de la pandilla alentando a las jugadoras, la magia apareció. Desde la Banda izquierda, Diana Evangelista mandó un centro al corazón del área, el cual encontró a Norali Armenta para poner de nueva cuenta el empate a falta de un minuto por jugar en el electrónico.
Nadie en el Bancomer se podía creer que la tanda de los penales definiría a la segunda campeona de la Liga MX Femenil. Pero el momento de cobrar la pena máxima llegó, Bernal fue la primera en tomar la esférica por parte de las albiazules pero la guardameta rival la sacó. Posteriormente Nayeli Rangel tomó impulso y anotó para las universitarias. Las siguientes dos cobradoras de ambos clubes acertaron su penal, pero fue en el cuarto donde los fantasmas del Gigante de acero se hicieron presentes. Norali Armenta tomó la pelota, la colocó dos veces en el manchón penal y la voló por encima de la escuadra derecha como Avilez Hurtado y Edwin Cardona (contra Tigres y Pachuca respectivamente). Finalmente la capitana Mercado engañó a Claudia Lozoya para que las felinas se alzaran con este primer título en su historia de la rama femenil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s