América no enamora. Así lo abandonó su afición en el torneo.

Redacción

Las Águilas no pudieron llenar el Azteca ni una vez en todo el torneo, ni siquiera en la vuelta de los cuartos de final ante Pumas. Se viene la vuelta de semifinales ante Santos; ¿ahí podrá?

América habrá terminado como segundo lugar general, estará metido en semifinales, tendrá la obligación de buscar el título, pero nada de eso borra la paupérrima campaña amarilla reflejada en las tribunas.

Lejos de las estadísticas que posicionaron al equipo del Piojo Miguel Herrera como el segundo mejor de la competencia, hay que fijarse en las pobres entradas que las Águilas convocaron a lo largo del certamen.

El estadio Azteca tiene una capacidad algo mayor a los 85 mil aficionados, misma que los amarillos nunca pudieron copar durante el certamen. Ni siquiera en la vuelta de los cuartos de final ante Pumas.

Ni hablar de la campaña regular, en que América sólo pudo meter más de 50 mil personas sólo una vez, en la fecha 13 ante Cruz Azul. Fuera de esa semana, los azulcremas metieron más de 30 mil personas una vez, en la jornada 12 ante Toluca, y las ocho jornadas restantes que jugaron en casa, no pudieron tener asistencias superiores a los 29 mil aficionados.

¿Podrá el domingo ante Santos superar una entrada con al menos 60 mil almas, o el camino del Clausura 2018 seguirá marcado por amplios sectores de cemento visible en el nido del águila?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.