PREVIA AMÉRICA VS SANTOS

Por Marco Laguna

En el Estadio Azteca se presenciará el partido de vuelta de la semifinal entre las Águilas de América y Santos Laguna.

El marcador global es de 4-1, éste, favorece a los laguneros, ya que lograron sacar una gran ventaja en el partido de ida y esperarán cerrar la serie de la mejor manera. Los azulcremas deben de convertir tres tantos para pasar a la gran final, siempre y cuando los de Torreón no anoten.

“La eliminatoria aún no termina, vamos a buscar la remontada el domingo, haremos hasta lo imposible” dijo Miguel Herrera tras el descalabro en el partido de ida en Torreón.

No olvidemos que los de Coapa ya han logrado hazañas de esta índole remontando marcadores adversos como es el caso de la final del torneo Clausura 2013, al 88’ las águilas perdían 2-0 y con un hombre menos frente al Cruz Azul. Aquivaldo Mosquera y Moisés Muñoz se convirtieron en héroes igualando el marcador, el partido llegó a su fin y el América se proclamó campeón en tanda de penales.

Verano 2002, los emplumados perdían en el marcador global contra Necaxa 2-1, en el coloso de Santa Úrsula lograron empatar el marcador y mandar el juego a tiempos extras donde Hugo Castillo marcó el gol para obtener el campeonato.

Otras series en donde hubo remontada fueron: Maracanazo frente al Flamengo 2008, Concachampions 2015, PRODE 1985, entre otros.

Por su parte el técnico Robert Dante Siboldi, habló sobre su equipo y lo que esperará hacer en el estadio Azteca: “Todavía faltan 90 minutos, aún no está nada definido, América tiene muy buenos jugadores y esperaremos hacer un gran partido cerrando de la mejor manera. Espero que el equipo local salga a buscar desde el minuto uno el gol, tendremos que jugar de manera inteligente.”

Este partido de vuelta, se espera que sea muy disputado desde el minuto uno de juego ya que los azulcremas intentarán a toda costa darle vuelta al marcador. Mientras que los laguneros, lucharán por mantener su ventaja y plantear de la mejor forma sus líneas defensivas y ofensivas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.