Sergio Pérez y sus primeras carreras de la temporada

Por: Juan Diego Contreras

67EFB529-5207-418D-AD02-D0DEEB0DEA5B.png

El piloto mexicano de Force India, Sergio Pérez, ha dado mucho de que hablar luego de las primeras 5 fechas de la temporada al haber conseguido puntos importantes para la escudería rosa. “Checo” ha podido mejorar conforme pasan las semanas y las carreras, esto le ha ayudado a incluso colarse en el podio.

Australia, Bahrain y China no fueron las mejores carreras para el nacido en Guadalajara. En la primera fecha de la temporada en el Gran Premio de Melbourne Pérez luchó durante toda la carrera para meterse dentro de los primeros 10 y así conseguir puntos, pero el piloto español de la escudería Renault, Carlos Sainz, le arrebató el décimo puesto al mexicano y le privó de sus primeros puntos de la temporada.

Una semana más tarde, en el Gran Premio de Bahrain la suerte no estuvo del lado de “Checo” Pérez ya que desde las prácticas el azteca tuvo varios problemas mecánicos y eléctricos en su monoplaza. Esto ocasionó que finalizara en el puesto 16. El Gran Premio de Shanghai no fue muy distinto, ya que el joven piloto batalló durante toda la carrera pero no pudo superar el puesto 12 y una vez más se quedaba muy cerca de sumar sus primeros puntos.

El circuito de Baku fue muy diferente para la escudería Force India y en especial para “Checo”. Desde las prácticas se podía ver una diferencia en el rendimiento del monoplaza rosa y esto se reflejó el día de la carrera. Sergio Pérez logró una carrera perfecta y se coló en el podio en el tercer lugar y sus primeros puntos de la temporada. Dos semanas más tarde en el Gran Premio de Barcelona el piloto mexicano se quedó con la novena posición, lo cual significaron dos puntos más para la escudería.

Luego de las primeras 5 fechas de la temporada Sergio “Checo” Pérez se encuentra en la posición 11 con 17 puntos. Mientras que en el trofeo de constructores la escudería Force India se encuentra en la posición 7 gracias a los puntos conseguidos por el mexicano. La próxima carrera para Checo será el próximo 27 de mayo en el Gran Premio de Monaco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s