Iniesta juega por última vez con el Barcelona

Por: Alejandro Navarrete

Andrés Iniesta disputó su último partido como jugador del FC Barcelona con una victoria de 1-0 sobre la Real Sociedad, equipo donde milita el español Xabi Prieto que también concluye una etapa al poner fin a su carrera futbolística. Todo parece que Andrés continuará su carrera en algún equipo japonés. Al final del encuentro recibió un homenaje ante la afición que despidió al “mago” con aplausos.

El español llegó a las inferiores del Barcelona desde los 12 años, hizo su debut en el primer equipo el 29 de octubre de 2002, de la mano del técnico holandés Louis Van Gaal, con una victoria ante el club belga Brugge, año en el que alternó partidos entre inferiores y primera división. Fue hasta la temporada 2004/2005 donde logró ser parte definitivamente de la platilla mayor ya con Frank Rijkaard como técnico de los de Cataluña.

Como jugador catalán, logró el récord histórico de ser el jugador con más títulos en el club blaugrana, consiguiendo 32 trofeos, mismo podio que comparte con el argentino Leo Messi. Es el segundo jugador del Barcelona con más partidos disputados en La Liga (506), así como también el segundo con más juegos en la historia del club (674), en ambas categorías sólo es superado por Xavi Hernández, con quien también compartió cancha en la selección española. Iniesta, Xavi y Messi, forman parte de un grupo de ocho jugadores que consiguieron dos veces el triplete (Liga, Copa, Champions League). Anotó 57 goles y dio 143 asistencias para gol.

A pesar de que ya se le colocaba en el Chongqing Dangdai Lifai, un equipo chino cuyo dueño es Jiang Lizhang, que también es propietario del equipo español Granada y quien se encargó de desmentir los rumores que vinculaban al jugador manchego con su club, ahora todo parece indicar que su carrera como futbolista seguirá en algún conjunto nipón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s