Inicia temporada infantil de la ONEFA

Por: Luis Enrique Novelo

La Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA) llevó acabo el desfile inaugural del las categorias infantiles en el Campo Militar No. 1 “Joaquín Amaro”.  Con ello arranca la temporada de los infantes en su novena edición en  esta liga.

El evento contó con una participación de aproximadamente 2,500 jugadores, entrenadores y personal del club que desfilaron a lo largo del campo del los Centinelas.  En las gradas se encontraron 5000 aficionados y familias del Fútbol Americano. El desfile comenzó

Con los equipos en orden alfabético sin importar la conferencia en la que se encuentren.

La gran ovación llegó cuando apareció el equipo local “Guardias Presidenciales”. Otros equipos de gran renombre que asistieron son las Águilas Blancas del IPN, Toros Salvajes de la UACH y Los Pumas CU todos fundadores de la ONEFA. La UNAM actualmente ocupa la presidencia de liga.

En el evento habló el Coronel Camacho Moreno que extendió los saludos a los asistentes a nombre del Lic. Enrique Peña Nieto, Presidente de México y del Secretario de la SEDENA, El Gral. Salvador Cienfuegos. También el Dr. Radamés Gaxiola Cortés, Presidente y Tesorero de la liga.

Tras una gran organización como han demostrado en ediciones anteriores como en el 2017 en la Universidad Autónoma de Chapingo en el Estadio “Palomo” Ruiz Tapia y en 2016 en la CU en el Estadio Olímpico antes del juego de los Pumas de Universidad antes los Eurpe Warriors.

Los equipos que participarán em la Campaña 2018 son Águilas Blancas IPN, Águilas Doradas, Alimañas, Auténticos Jaguares, Aztecas, Bisontes, Búfalos TCU, Búhos IPN, Bulldogs Dorados, Cachorros, Cardinals, Carneros, Centinelas CGP, Cimarrones, Cowboys México, Cuervos, Fantasmas, Frailes, Guerreros, Halcones, Jaguares, Jets, Leones, Linces UVM, Lobos, Panteras, Petroleros A.C., Pieles Rojas A.C., Pieles Rojas IPN, Potros de Toluca, Potros Salvajes UAEM, Pumas Acatlán UNAM, Pumas Azul UNAM, Pumas Oro UNAM, Seahawks México, Sharks, Tigres, Titanes y Toros Salvajes Chapingo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s