Les seleccionados que se perdieron un Mundial por lesión

Por: Yahir Tzoyontle

A lo largo de los mundiales la Selección Mexicana ha padecido de lesiones previo a una copa del mundo, desde 1970 hasta 2018 se han quedado fuera de la convocatoria jugadores clave para México.

Previo a México 1970, Alberto Onofre tuvo un choque con su compañero Manuel Alejandres en un entrenamiento a cuatro días de iniciar el mundial, este mismo le provocó fractura de tibia y peroné. Onofre pasaba por su mejor momento en su carrera Chivas y era pieza fundamental en la selección, lamentablemente ese accidente lo privo de jugar.

Javier “El abuelo” Cruz se perdió el Mundial de Estados Unidos 1994, por una lesión sufrida en 1993 en el último partido de la eliminatoria contra Canadá, sufrió un impacto en la rodilla con el portero al disputar un balón. Posteriormente con un gol suyo clasifico a la selección al mundial, pero Miguel Mejía Barón no lo llamó el siguiente año a la convocatoria.

En 2002, Claudio Suárez al querer que no saliera el balón de la cancha en un entrenamiento se fracturo el peroné de la pierna derecha faltando dos meses para el mundial de Corea-Japón.

Miguel Sabah vivía su mejor momento previo a Sudáfrica 2010, un choque con un compañero en un entrenamiento le provocó una rotura parcial del tendón del recto femoral de la pierna derecha. Se perdió la única oportunidad que tenia de participar en un mundial.

Brasil 2014, ahí hubo dos jugadores: Juan Carlos Medina por un pinza-miento anterolateral del tobillo derecho y Luis “El Chapo” Montes por una fractura de la tibia y peroné de la pierna derecha al chocar con Segundo Castillo en un amistoso ante la selección de Ecuador. Ambos eran parte esencial para Miguel Herrera, desafortunadamente no pudieron participar en ese mundial.

El último caso fue el de Néstor Araujo, tras no recuperarse de una lesión en el menisco y ligamento de la rodilla izquierda sufrida en un amistoso frente a Croacia, se tuvo que bajarse de la convocatoria del Tricolor. Juan Carlos Osorio, técnico de la selección mexicana, espera que esta sea la única baja por lesión. Varios jugadores podrían perderse este mundial si no se recuperan al 100%.

Foto: Marca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s