La selección mexicana fue abanderada para Rusia 2018

Por: Paola Bautista

En la Residencia Oficial de los Pinos; el presidente de la República mexicana Enrique Peña Nieto recibió a la selección nacional de México que participará en el mundial de Rusia 2018.

En dicha ceremonia estuvieron presentes la esposa del mandatario Angélica Rivera, Alfonso Navarrete, Secretario de Gobernación, así como  Alfredo Castillo, director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, entre otros funcionarios.

Por parte de la Federación Mexicana de fútbol estuvieron presentes Guillermo Cantú, secretario general de la Federación, Dennis te Kloese, director de selecciones nacionales,Gerardo Torrado, director deportivo de la SNM Mayor, Juan Carlos Osorio, cuerpo técnico y staff  de la selección nacional  y jugadores, excepto Carlos Salcedo, quien no pudo asistir por un compromiso personal.

Alfredo Castillo fue el primero en pronunciarse con el siguiente mensaje: “Ahora en Rusia nos enfrentamos a Alemania, Corea y Suecia. La Selección Nacional de hoy es muy diferente a la que fue en sus orígenes, solo se han tenido tres derrotas en los últimos 21 partidos. El crecimiento tiene que ver con el crecimiento de un país, de una liga, de jugadores que hoy están en todas partes del mundo.

”Podemos tener a 30 jugadores en el extranjero y una liga mexicana muy competitiva, gracias a las reformas emprendidas por nuestro Presidente, así como México, el Sr. Presidente nos deja la misma proyección. Hoy los abandera y nos hace sentir orgullosos que la porten y a nosotros servidores públicos, que la de usted, señor Presidente”.

El último en tomar la palabra fue el Presidente Enrique Peña Nieto.

“Quiero saludar y felicitar a la Selección Nacional, Cuerpo Técnico, Directivos y a quienes están aquí presentes acompañando en el abanderamiento del equipo que habrá de representarnos en el Mundial de Rusia 1018. Constituye un momento emotivo y de distinción entregarles la bandera como símbolo de identidad nacional, sabiendo que no se van solos, sino que todo México los habrá de acompañar en una larga competencia que los lleve a jugar todos los partidos y con la Copa Mundial, aquí esta la esperanza, el anhelo y el sueño de todo un pueblo que va en cada uno de ustedes”, dijo el Presidente Enrique Peña Nieto.

El encargado de portar la bandera fue el defensa Héctor Moreno.

Foto: Twitter @miseleccionmx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.